El Pendrive de Bocha

Pendrive

¿Qué es El Pendrive de Bocha?

El Pendrive de Bocha es un blog de carácter personal, un sitio donde comparto con mis lectores y visitantes todo aquello que me gusta, las canciones que escucho, los lugares que visito, las paginas que suelo leer, es un espacio donde me manejo con total libertad y me presento ante el mundo.

Siendo un blog personal indirectamente se tratan temas de interés general, cuyo fin es obtener un trafico de visitas único, el cual no solo comparta los mismos gustos que yo, sino que también tenga la posibilidad de conocerme, eliminando de esta manera la limitación "invisible" que genera Internet.
"Internet es un mundo donde la comunicación esta al alcance de la mano, y a pesar de eso, no nos conocemos..."
Durante los primeros días de Julio del 2011, El Pendrive de Bocha solo era un simple boceto, un proyecto plasmado en una hoja A4 modelo "Autor Multifunción" de la empresa Ledesma (para que tanto dato...¿?), en fin... Tras 15 días de arduo trabajo, ese boceto se transformo en una realidad que hoy presento en bandeja de plata (?).
¿Porqué Pendrive?
El paso inicial a la hora de crear un sitio web es seleccionar su nombre de dominio. La primer medida es a su vez la primer dificultad. Se puede perder la cabeza e inumerables horas pensando un nombre adecuado.

Con "nombre adecuado" me refiero a uno corto, fácil de escribir y recordar. Y que claramente haga referencia a lo tratado en el sitio, es decir, que describa la idea fundamental.

Hay que hacer méritos para encontrar el nombre adecuado, es difícil luchar contra millones y millones de dominios ya existentes, y sin uso. Este es uno de los puntos negativos de Internet, y que empeorara con el correr del tiempo, tomando en cuenta que la cantidad de usuarios en la red aumenta extraordinariamente.

Sin dar más vueltas, el blog es personal, por lo que este debería llevar mi nombre o apodo, y describir algún aspecto mio o de mi vida en general. Ejemplos de esto serian: Bocha blog, El rincón de Bocha, La cueva de Bocha, El diario de Bocha, La baulera de Bocha... (creo que ya quedo clara la idea). El problema es que son nombres muy utilizados y uno, por lo menos yo, trata de ser original, de no caer en las ideas más estereotipadas de la gente promedio.

Buscando ser auténtico, decidí utilizar como nombre: El Pendrive de Bocha, ya que se asocia perfectamente a un blog personal y da indicios de que al autor le agrada la tecnología. Lo cual es correcto. Además las principales características de este tipo de dispositivos se asemejan a las que quiero lograr con este sitio, que son: almacenar datos, que los mismos practicamente no ocupen espacio, que sea seguro y por ende, cómodo.

Datos técnicos a saber:
Algunos derechos reservados: Este sitio posee Copyright y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons. Por lo que si deseas usar algo del blog, querés copiar un post, una imagen, una frase, o lo que sea, tendrás que citarme. El Pendrive de Bocha esta alojado en Blogger, servicio que recomiendo ampliamente por ser gratuito y por contar con un diseño flexible para los usuarios. Dos cosas que no abundan en la red. ¿Te gusta el diseño del Pendrive? Te comento, es bastante original, sin ir más lejos, es el único que existe. Cada sector del sitio fue creado por mí, no lo encontraras en ningún lado. ¿Queres usarlo? entra en Creativo 2.0 y descargate la plantilla entera. Además podrás bajarte otras templates, hay para elegir. El Pendrive de Bocha no realiza intercambio de links. Solo coloco enlaces de los sitios que habitualmente visito. Disfruta de El Pendrive de Bocha en varios idiomas gracias a los traductores de Google. Recomiendo el uso de los navegadores Mozilla y Chrome. En el Explorer el blog no se ve bien. Sin más palabras, les agradezco también a: Email Me Form, PoLL CODE Geovisite y US Flash Map.

No hay comentarios:

© 2011 / 2016 » El Pendrive de Bocha » Plantilla creada por Bocha Volver arriba