El Pendrive de Bocha

Futurología: Facebook apuesta al cambio



Hace meses que el mundo de las redes se vio asotado por cambios, o mejor dicho, funcionalidades y conceptos que se transformaron en pilares de cada red social. Existían diferencias entre Facebook, Twitter, y Google Plus. Mínimas, pero diferencias en fin. En la actualidad ya no están, hoy los 3 poderosos de la web son exactamente iguales, tendrán otros nombres, otro diseño, pero si nos enfocamos en funciones y herramientas, son idénticos.

Facebook destrono a MySpace sin problema. Luego apareció Twitter, que jamas fue visto como un competidor por poseer cualidades diferentes. Al punto de acoplarse perfectamente a las redes ya existentes. Era todo un mundo perfecto de relativa paz, cada uno tenia lo que le correspondía.

Pero la llegada de Google Plus tomo esa relativa paz, la hizo un bollo y la tiro a la basura. Ese mundo equilibrado había desaparecido por completo dejando caos por todos lados. ¿Por qué? Porque G+ no es una red diferente que se pueda sumar a la social media sin molestar a nadie. G+ logro fusionar correctamente las cualidades de Facebook y Twitter, sumado a esto que su creador no es un don nadie, es nada menos que la empresa con más peso económico en el mundo, Google Company.

Como contra respuesta Facebook implemento unos novedosos cambios. Públicos hasta ahora el botón de suscripción y los filtros de amigos. Pero hay otras "mejoras" relacionadas con la sección de noticias de tus amigos y estas comenzarán a verse hoy mismo en algunas cuentas.



El primero de los cambios apunta a no perderse ninguno de los eventos importantes de los amigos más cercanos desde la última vez que te conectaste, ya sea si pasaron tres semanas o unos pocos minutos. Para ello, dejarán de existir las opciones al tope de la página de “titulares” y “más recientes”, y serán reemplazadas por una más inteligente, que se ajusta acorde con la última conexión.

Otro cambio tiene relación con cómo aparecen las fotos en las Noticias, que ahora serán de mayor tamaño y más prominentes. Y por último, en el costado derecho (sobre el listado de chat) habrá un feed en tiempo real de toda la actividad que está ocurriendo en el preciso instante, donde se podrá interactuar en el mismo espacio, sin alterar las demás noticias. En rigor, viene a reemplazar al “más recientes” que actualmente conocemos.



Todos datos confirmados por los propios encargados de Facebook, y como podrán apreciar, hacen una mezcla del "seguir" de Twitter, acá llamado "Suscribirse", y de los círculos de Google Plus, acá "Listas Inteligentes".

Clara muestra de la poca creatividad que se intenta tener. Las empresas se rebajan al copiar y reutilizar, sin ir en busca de cosas nuevas. Se parte de la idea: "permanecer líder en el mercado" y no: "El bienestar del usuario es lo que importa".

A pesar de todo esto, circulan por la web, rumores que reafirmarían un poco la identidad de Facebook con respecto a la inventiva de sus desarrolladores. Ya que estos estarían por lanzar un nuevo grupo de botones: “leído”, “escuchado”, “visto” y “lo quiero”.

Este rumor parece confirmarse con el hecho de que el slogan de la conferencia será “Lee. Ve. Escucha”.

Por otro lado se espera un rediseño completo de los perfiles de los usuarios, que tendría como objetivo hacer que la gente pase más tiempo en la página. Con esto en mente, se incluiría la opción de reproducción de video y música dentro del perfil, y se permitiría ver qué están escuchando o viendo tus amigos.

La desaparición del botón “dar un toque” en los perfiles parece ser uno de los primeros indicadores de los cambios. La opción de mandar toques todavía existe pero está metida dentro de la ruedita de opciones que aparece junto al botón “enviar un mensaje”.

2 comentarios:

  1. muy bueno el video que vimos, jajaja te quiero nariz =)

    ResponderEliminar
  2. alto diseño viste... :) quererte mas F al final me desperte para ver a los Pumas... jodi a mi vieja con los gritos JAJA

    ResponderEliminar

© 2011 / 2016 » El Pendrive de Bocha » Plantilla creada por Bocha Volver arriba