El Pendrive de Bocha

Me ahogo en los océanos de la mediocridad



Nacer inmerso en un mundo de ignorantes, donde abunda la mediocridad y escasea lo exitoso, sin entran en las turbulentas aguas de la designación del éxito. Porque un concepto tan relativo no merece un desmembramiento intelectual, por lo menos en este caso. Los manantiales que me brinda la "Industria Cultural" cargados de una igualdad, uniformidad y un eterno paraíso celestial, son solo apariencias.

Innumerables versos son del gusto de nuestro paladar, y ante toda imposición cultural cedemos sin la menor critica. Como perros hambrientos que se dejan manipular por cualquiera que tengo un pedazo de carne en la mano, somos reprimidos y sofocados por nuestro maligno dueño, la cultura de las masas, configuración que obtuvo sustento en los tiempos modernos.

Nos convertimos en un receptor pasivo que poco a poco va perdiendo su capacidad creativa, su convicción ¿Es mi culpa emerger en este pozo sin fondo llamado sociedad? Uno no elige donde nacer, la sociedad y lo cotidiano se nos impone independientemente de nuestra voluntad. Lavarme las manos bajo esta linea de pensamiento seria un acto cínico de mi parte, y no quiero recaer en ello. Menos importante resulta buscar el grado de culpabilidad correspondiente, pero la obtención de un punto de partida me pone contra la pared y me obliga a recapacitar sobre esa correspondencia que no es tal.

Solo soy culpable de no dar un salto, uno que me deje en un estatus superior en relación al que me encuentro. Reconocer que siempre se puede dar más, comprender que la vida es un eterno querer, que la felicidad no se tiene, solo se busca, son las esencias más puras, las herramientas que más desgastadas deben quedar al finalizar nuestra estadía. Solo ellas conforman nuestro salvavidas en este océano de la mediocridad. Debemos romper con el carácter sumiso que nos invade, antes de que nos tape el agua.

2 comentarios:

  1. Anónimo3/6/12 21:49

    todos somos ignorantes, solo qeu no todos ignoramos las mismas cosas

    ResponderEliminar
  2. @ Anónimo: Concuerdo, pero hay formas de salir de ese pozo que nos traga cada día más. Una sola forma: voluntad.

    ResponderEliminar

© 2011 / 2016 » El Pendrive de Bocha » Plantilla creada por Bocha Volver arriba