El Pendrive de Bocha

El cambio existe si se propone, lograrlo es otra cosa



Todo ser humano, entre sus incontables defectos, cae en la tendencia de criticar aquello que el mismo hace o de dar consejos que jamas aplica para sí. No creo que exista una sola persona en la faz de la tierra que pueda contradecir las cuestiones aquí mencionadas.

No busco enjuiciar nuestro actuar típico, si lo hiciera estaría llevando acabo la primera de las tendencias citadas. Pero destaco para mis adentros y les manifiesto esta reflexión con el objetivo de alentarnos mutuamente a intentar modificar, aunque sea provisoriamente, nuestros comportamientos más humanos.

Creer que este post se transformara en un punto de inflexión, en la antesala de un cambio profundo a nivel personal y social; seria utópico. Aunque soñar nunca esta de más.

En la mayoría de los casos, ambas tendencias vienen de la mano. Ya que criticar en otro algo que uno mismo hace, puede inferir en la predicacion de un consejo que se aplica a si mismo, pero como de costumbre, no se sigue.

Es más, entre las mismas son correlativas. Deténganse a meditar esto un segundo, "X le aconseja a T que deje de criticar a las personas por cosas que el mismo hace". Dicho consejo X no lo seguirá, o por lo menos no lo seguirá siempre, cayendo de esta manera en la tendencia de aconsejar sin aplicar para si mismo y a su vez, en la de criticar a las personas por algo que uno mismo hace.

Vivimos llevando a la practica ambas tendencias, al escribir este post lo estoy haciendo. Si bien pretendo pararme a distancia para que la reflexión no se transforme en una critica, no puedo evitar que se transforme en un consejo. El cual no seguiré.

¿Tiene sentido plantear todo esto? Al hacerlo lo llevo a la practica. Cuestiono y a su vez lo pongo en evidencia. Si respondo la pregunta de acá arriba con un "si", o con un "no", volvería a cometer las tendencias tratadas, lo que implicaría un nuevo ejemplo de todo lo que vengo analizando en las lineas anteriores. Por lo que dejo la respuesta a su criterio y realizo una aserción para despedirme: el cambio existe solo si se propone, lograrlo es otra cosa.

No hay comentarios:

© 2011 / 2016 » El Pendrive de Bocha » Plantilla creada por Bocha Volver arriba