El Pendrive de Bocha

Mi descanso es un eterno trastorno



No tener ni el más mínimo aprecio por mi persona, y sentir que pierdo el tiempo son mis mayores dilemas. Descubrí recientemente que se fomentan en mi tiempo libre, al parecer no tener ocupada mi cabeza en algo no suma en mi vida. En mi el descanso no es descanso, es un eterno trastorno.

Impresionante que cuatro renglones desarrollados dentro de un contexto mental no muy sano, hayan sido tan concisos como lo fueron. Algo que durante años me he planteado inconscientemente, en cuestión de segundos logre plasmarlo dentro de un solo párrafo. Increíble, extraordinario, pero insuficiente.

Insuficiente porque solo está dicho, solo está escrito en un blog. Aunque el hecho de comprender conscientemente lo que me hace mal implica un paso hacia adelante, no basta con ello. Debo y necesito saber como salir de estos problemas.

Para apreciar un poco más mi persona, para valorarme algo, podría funcionar llevar una vida sana, mediante una dieta y haciendo ejercicio. Considero éstas, buenas formas de tener un interés por mi cuerpo y quizás así mostrar un poco de aprecio por mi persona.

Con respecto a la perdida del tiempo la solución es mucho más directa, dejar de perderlo. Pero en "perder" radica un problema de designación: y es que el tiempo no se pierde, no tiene esa facultad. Las personas no ganan ni pierden el tiempo, el tiempo está, solo eso, está. Entonces la solución se encuentra buscando la forma de "sentir" que estoy haciendo algo, en términos capitalistas, productivo. No intentando ganar o evitando perder, sino buscando sentir y disfrutar de aquello que hago día a día.

¿Formas concretas de hacerlo? Estudiar, trabajar, hacer ejercicio, salir, disfrutar. Sobre todo disfrutar, exprimir todo lo bueno de cada vivencia, de cada experiencia, por más mínima que sea. Hay que aprovechar el tiempo, porque este es un recurso limitado y mientras realizo estos planteos, sigue corriendo.

Es importante que el termino "aprovechar" no se confunda con "productivo". Sacarse la chapa social que me envuelve, patear aunque sea momentáneamente mi carácter capitalista es complicado, pero imprescindible en este desarrollo.

En ésta oportunidad, y esperando que no sea la única, el tiempo no implica producir dinero, o alguna actividad que se relacione con lo económico. No es la idea producir para no perder, sino aprovechar para no perder. Y quieran o no, la mejor forma de aprovechar es sin duda, suspender hasta donde nos sea posible lo cotidiano. ¿Cómo? Siendo creativo y teniendo convicción. Postura que desarrollare más adelante. 

2 comentarios:

  1. El músculo no crece en el gimnasio, crece mientras duermes. Si no dejas días de descanso entre entrenamiento, o no duermes suficiente, las fibras musculares no se regeneran adecuadamente y no crecen. ¿No puedes levantar más que en la sesión anterior? Tus músculos no se han recuperado. Vete a casa y vuelve al día siguiente. Como dicen en California, Go Hard Or Go Home.

    ResponderEliminar

© 2011 / 2016 » El Pendrive de Bocha » Plantilla creada por Bocha Volver arriba