El Pendrive de Bocha

Celulares, adicción y vicio


La multiplicidad de usos que los celulares de la actualidad tienen, es la principal causante de una adicción moderna y que llego para quedarse.

En su comienzo solo servían para hacer y recibir llamadas. Después aparecieron los mensajes de texto. Y hoy en día se puede navegar en Internet, escuchar música, compartir documentos, participar en redes sociales, tomar fotografías, grabar vídeos. Hasta vienen con GPS ¿Como no transformarse en un vicio?

Recuerdo que mi primer celular fue un LG con pantalla color. Era el famoso celular "Sin", sin cámara, sin GPS, sin Internet, sin música. Entre sus pocas funciones se destacaban: llamar y mandar SMS. Si bien no era nada del otro mundo, le tome cariño, como todo lo que forma parte de nuestra vida y que a la hora de recordar, nos produce una lagrima en algún momento de melancolía.

No estoy en contra de los celulares, reconozco las facilidades que nos brindan. Use, uso, y por lo pronto seguiré usando. Pero como todo exceso es malo, hay que darle la importancia que se merece, ni más, ni menos. Seamos responsables con su utilización. Un aparato no es lo único que debemos valorar, hay muchas cosas más allá afuera.

Aprovecho para dedicarle una infografía hecha por Eduardo Salles, responsable gráfico de El Espíritu de los Cínicos, a mi hijo (vía face) Santi.

1 comentario:

© 2011 / 2016 » El Pendrive de Bocha » Plantilla creada por Bocha Volver arriba