El Pendrive de Bocha

El baile del limbo



Escuchando un de los últimos temas lanzandos por Daddy Yankee, "Limbo", se me ocurrió investigar un poco sobre este baile a ver que encontraba. Navegando fui dando con algunos datos bastante interesantes.

El Limbo es una danza folklórica que consiste en pasar inclinado hacia atrás por debajo de un palo que es sostenido a corta distancia del suelo. Todo acompañado de una música muy rítmica.

Tiene sus orígenes en las tribus de África Occidental, quienes lo utilizaban con la intención de asistir y guiar al espíritu de un reciente difunto. Claramente en la actualidad no guiamos a nadie, lo bailamos para pasar el rato, divertirnos entre amigos y a su vez, es un arma de seducción para toda mujer, ¿no les parece?

Trinidad y Tobago se lo apoderó y es considerado como el baile nacional de dicho país, a tal punto que al finalizar los estudios, es tradición bailar el Limbo en las fiestas de graduación.   

Les nombre el tema que me inspiro a navegar por la web, les ahorro la búsqueda y se los dejo a continuación. "Vamos cogele, ritmo, cintura, rodillas al piso baja y pasa el limbo..." ♫ ♪

4 comentarios:

  1. Que temon de daddy con solo escucharlo se me eriza la piel y ahora con este gran video me transporto a otro mundo,. Tu eres y seguiras siendo el mejor de todos los tiempos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. temon viste? me lo descargue en la semana, y es uno de los que mas estoy escuchando estos días.

      Eliminar
  2. como se llamam la mina que sale en la foto de mas arriba????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te soy sincero, ni idea el nombre, es la misma flaca del vídeo, fijate si en Google encontras algo, pero lo dudo.

      Eliminar

© 2011 / 2014 » El Pendrive de Bocha » Plantilla creada por Bocha Volver arriba