El Pendrive de Bocha

2012: un año caracterizado por su dualidad



"Se paso volando el año", no hay forma mas estereotipada que esta para dar inicio al balance de fin de año, ¿no les parece? pero es así muchachos, el año, en lo que respecta a la bella persona que les habla, osea yo, se fue volando, se me paso muy rápido  y en medidas generales puedo decir, a diferencia del año pasado donde lo considere "de color gris", que a este lo caracterizo, explicitado en el titulo, como "dual". ¿En que sentido "dual"? En que tiene dos caras, marcadas por una secesión de hechos que dividieron el año en dos partes bien diferentes, como pueden observar en la Nube esquema de sucesos que les dejo a continuación. (La modificación del termino "Nube" es producto de una serie de criticas de personas, más bien de una en particular, que considera la denotación de la misma poco seria). 

Sucesos de mi 2012:

Semiología - IPC - Sociología - CBC - Viernes de ateneo con fútbol - Viernes de pool y ping pong - Amor a la cultura egipcia - Sufrimiento con Independiente - El Pendrive de Bocha - Graduados - Casados Con hijos - Meses sin gas - Fallecimiento de mi tía bisabuela - Desayuno en mi casa - Trotes en la plaza a la noche - Noches en el IMA - Juegos Olímpicos - IMA - Tan Bionica - Café - Uricemia - Gonza - Flor - El Yankee - Comando Tiburón - Cali y el Dandee - Joey Montana - Wisin & Yandel 


---------------------2012---------------------

Economía - ICSE - Psicología - CBC - Viernes de ateneo con ping pong - Radio Es Un Golazo - Cubrir partidos - Abran Cancha - El Pendrive de Bocha - Sufrimiento con Independiente - Odio a mi abuela - Graduados - Casados Con hijos - Remodelación de la cocina - Jubilación de Pch - IMA - Jubilación de la vete - Jubilación de la quinta - Jodas en la casa de Nico - Búsqueda laboral - Café - Uricemia - Nico - Joan - Comando Tiburón - Cali y el Dandee - Joey Montana - Wisin & Yandel

Como pueden ver, el esquema hace referencia a todo lo que viví en el 2012. Desde acontecimientos deportivos, grupos musicales que me acompañaron, eventos importantes, salidas; hasta amores, vicios, y jodas que solo los que me conocen entienden.

En el 2011, ante la incertidumbre causada por no poder determinar si el año fue bueno o malo, lo caracterice como un año gris, en mi propia boca: "Ni negro ni blanco, opto por un gris. Un gris que le sienta demasiado bien." En cambio, el 2012 lo tengo bastante definido. En primer lugar dual, con una primera etapa que va desde enero hasta mediados de agosto, y con una segunda etapa desde mediados de agosto hasta hoy, 31 de diciembre. 

En esa primera cara del año fui personalmente más feliz que en la segunda, y en esta ultima más productivo. Estas son las principales características que diferencian una cara de la otra, felicidad por un lado, productividad por el otro. Después pueden observan algunos hechos puntuales que destaque en el esquema. Por ejemplo en la primer cara con respecto a las problemáticas familiares tengo el fallecimiento de mi tía bisabuela, y estar meses enteros sin gas. Mientras que en la segunda, los problemas son la presencia de mi abuela en casa, lo que transformo y sigue transformando, la convivencia del día a día en un drama. 

Entre las cosas que se repitieron a lo largo de todo el 2012, y por eso es que las coloque en ambas partes del esquema, se destacan: el sufrimiento de los fines de semana causado por Independiente (no tenemos un buen presente futbolistico, cerramos el año en descenso), programas que me acompañaron estos meses, como Graduados y Casados con hijos, grupos musicales que hicieron lo propio como Comando Tiburón, Cali y el Dandee , Joey Montana y Wisin & Yandel. Gente que conocí  como El Yankee, Nico, los pibes de la facu (Nico, Joan, Gonza, Flor, Dennis, Sofi, y otros), todas excelentes personas. 

El  podio al peor mes se lo lleva septiembre, aunque si quiero ser más explicito, el tiempo donde peor la pase fue desde el 24 de agosto hasta el 15 de octubre, varios días que fueron en verdad una mierda, debido a la obligación de preparar las materias del CBC, a los problemas familiares (mi abuela y los arreglos en el departamento), el clima tenso que se vivía en el edificio por la falta de gas, y principalmente lo destruido que quede física y psicologicamente por una situación de carácter sentimental que la gente de mi entorno conoce bien. Pero no todo fue malo durante aquellos días  puedo rescatar como principal y único aspecto positivo, que fue ahí donde se dio el cambio de cara, el giro de timón, el pasaje de felicidad a productividad. 

Para ir cerrando este balance, considero necesario afirmar: no me arrepiento de nada de este 2012, absolutamente de nada. Ambas caras (felicidad y productividad), me dieron todo lo que yo quise, todo lo que en su momento me planteé como meta. Y puedo estar orgulloso tanto del año que se esta yendo, como los anteriores (2011 y 2010), en los que pase momentos únicos, que siendo buenos o malos, ambos me hicieron crecer y me sumaron en experiencia. Vuelvo a repetir lo que a pocas personas les dije en su momento, solo tengo una cosa puntual de la que me arrepentí  y me sigo arrepintiendo, y espero sea la única durante mucho tiempo.  A su vez reitero mi deseo de apostar al "Lapso Feliz", hoy lo estoy haciendo, aunque no a la velocidad e intensidad con la que me lo imaginaba. Digamos que me quedan varios detalles por pulir, pero voy encaminado. Cierro acá gente, si llegaron a leer hasta esta linea, los felicito. Me despido y nos vemos en el 2013!

No hay comentarios:

© 2011 / 2016 » El Pendrive de Bocha » Plantilla creada por Bocha Volver arriba