El Pendrive de Bocha

Nunca estamos conformes con nada



Revolver mierda, sinónimo de que no hay poronga que nos venga bien... Con estas palabras subidas de tono y totalmente fuera de contexto, es que decido dar inicio a este articulo. Considero vital comenzar así porque el tema para tratar hoy lo a merita. 

Y deteniéndome en "revolver mierda", ¿a que me refiero o intento referirme? es bastante sencillo, y si bien todos los que me conocen lo tienen bien en claro, muchos de los que leen El Pendrive podrían no entenderlo, así que acá les tiro la explicación: revolver mierda es un accionar donde nos ponemos a recordar, revivir cosas que hemos echo en otros tiempos, es un estado de melancolía pura donde dejamos de lado el presente y nos metemos de lleno en el pasado. Una tendencia bien humana, un actuar típico de toda persona ¿quien no lo tuvo? 

Ahora bien, el "revolver mierda" esconde dos motivos que siempre están presente, sea uno, el otro, o ambos, pero siempre están. O lo hacemos porque no estamos conformes con nuestro presente, o porque si estamos conformes pero tenemos la costumbre de revolver, de volver una y otra vez atrás. Y llevando el caso a primera persona, confieso sin hacerme mucho problema que pase por ambos casos.

Recordar no es ni bueno ni malo, simplemente es algo que hacemos, aunque como todo, si lo llevamos al extremo estaríamos cometiendo un error, sea por vivir continuamente en el pasado o por nunca querer mirar hacia atrás, es como dice el dicho, "todos los excesos son malos"...

Pero no estoy aquí para determinar cuando cometemos esa demasía o si es que llevamos un control sano sobre la tendencia. Hoy solo les escribo con las ganas de evidenciar la admiración que tengo por nuestra capacidad de recordar, de archivar todo, y eso hablando humanamente, en lo que nos compete. Si estoy orgulloso por todos, imagínense por mi, idolatro dicha posibilidad, y más aun, es un honor hacerlo cotidianamente.

Aunque, dejando la admiración de costado, me veo obligado de hacer un parate y aconsejar: recodar esta bien, es parte de la vida, algo que no podemos evitar, pero debemos intentar recordar aquellas cosas que son parte rica del pasado y así enriquecer nuestro presente, ya que al lograrlo, este presente enriquecido sera el pasado rico que estaremos recordando en un futuro con el fin de enriquecer otro presente aun más distante. ¿Medio confuso no? 
"La vida solo se puede entender mirando hacia atrás pero solo se puede vivir mirando hacia adelante"

No hay comentarios:

© 2011 / 2016 » El Pendrive de Bocha » Plantilla creada por Bocha Volver arriba