El Pendrive de Bocha

Pozo depresivo



Tras perder mis escudos, días eternos asomaron, rodeado de ausencias. La falta de creatividad, pasión, y esperanza me hirieron lo suficiente, al punto de minimizar el intervalo de aprendizaje a solo 7 días. Mis últimas 168 horas no las recordare el día que parta, porque como bien es sabido, todo lo malo queda en el pasado, cuando a uno le llega el final solo recuerda lo bueno, la cara hermosa de esto que la gente común llama vida. La persona que les habla aun no lo comprobó, pero desea que sea así y no solo un simple dicho al pasar. 

No les hablare de alma porque estaría saltando el contexto mental que esta sociedad me ha dado, y no quiero ser irrespetuoso con la colectividad cercana. Hablemos de sentimientos si se quiere, de todo lo que mi piel sintió, siente, y sentirá durante un tiempo más. 

Muchas veces esboce lineas imaginarias, proyectos a cumplir, sueños, deseos. Y en más de una oportunidad comente mi estado al ver terminado todo lo propuesto, sea productivo o feliz, (cosa que ya detalle en otras notas  y que no volveré a repetir aquí). Hable y remarque el engaño en el que he caído durante estos años, a veces lo conté explícitamente, en otros casos no fue así, pero me voy tranquilo porque se que en su momento pude dar cuenta y recomponer mis errores.

Ahora bien, es muy probable que en el párrafo de acá arriba se perdieran un poco, pero se pueden tranquilizar, esa fue la idea. La función de este último no era ser explicativo, sino demostrativo. ¿Demostrar que? que lo confuso de esas lineas se asemeja a lo confuso de mis pensamientos, de mis ideas en la semana que acaba de morir hoy. 

Los últimos 7 días estuve mal, muchos lo saben, y si bien son varios los motivos por los cuales me puse así, puedo destacar dos principales: el primero, estar confundido conmigo mismo, el segundo, me lo guardo para mi, nadie se enterara de este último. ¿Por que? son varias las respuestas a esta pregunta. Digamos que mi imagen social... (en el primer boceto de esta nota explique porque no quiero que nadie sepa la segunda razón de mi depresión, pero al reeditarlo decidí omitirla).

Dejada de lado la segunda razón  detengámonos en la primera y única que sabrán:  la confusión  Desde que tengo memoria, o mejor dicho, desde que me considero un tipo consciente, siempre me gusto manejarme con ideas claras, sabiendo lo que quería, sabiendo que era lo que me hacia feliz y lo que no. Soy de esas personas que tienen que tener objetivos claros para caminar por la vida, y que, de lo contrario, se caen para no levantarse. Por eso es que me vi hundido en un pozo depresivo, por no tener un objetivo a seguir (lo se, me contradigo al primer post del año, pero lo que sucede es que ese articulo lo escribí envuelto por los festejos de la llegada del 2013, otras cosas pasaban por mi cabeza, o mejor dicho, nada pasaba por mi cabeza). Ahora que toda esa emoción concluyo, ahora que me pare para mirar hacia adelante y ver que es lo que se viene realmente en mi vida, ahora que me digne a observar, ayudado por las eternas horas que pase solo, (acompañado no me hubiera puesto a indagar en lo más profundo de mis ideales), solo ahora me doy cuenta que no soy feliz con la realidad que hoy vivo.

Hago un parate, reconozco que la nota hasta aquí no es clara, reconozco que el titulo es muy directo, tanto que no dice nada. Y se bien que el cuerpo del post genera más preguntas de las que responde. Traten de entenderme, con lo que hoy escribo intento salir de un pozo, y aunque la confusión siga rondando cerca mio intento dejarla de lado para no seguir perdiendo en esta lucha.

Me esforzare en puntualizar un poco el asunto para seguir avanzando. Sabemos que entré en un pozo depresivo, que hay dos motivos principales,  el primero es la confusión  y el segundo no se los diré  Afirmo que el primero es en parte producto del segundo, pero este dato poco ayuda, así que no le den pelota. El segundo solución tiene, pero no esta en mis manos, no directamente. El primero es toda responsabilidad mía. Y aquí voy, tengo y debo encontrarle la vuelta a este. Creo que planteándome nuevos objetivos para alcanzar, saldría de este agujero. Pero la salida seria momentánea, porque estaría resolviendo solo el primero de los dos problemas, y llegara un momento donde la confusión desaparecerá y el otro asunto seguirá sin resolverse, y es ahí donde todo el trabajo termina siendo sin sentido, es ahí donde vuelvo atrás, donde me vuelvo a topar con el "que hacer cuando todo lo que tenia que hacer esta hecho", cuando los objetivos planteados, que me sirvieron para taparme los ojos y no ver el otro asunto sin resolver, son cumplidos, mis ojos vuelven a ver y nuevamente me vuelvo a encontrar frente a frente con el maldito dilema.

Por eso lo que me planteo hoy es: ¿me pongo nuevas metas para enceguecerme momentáneamente y así no ver el problema que en verdad me tiene a mal traer? o ¿no me planteo nada y espero que el problema se solucione solo?

La primera opción es la más fácil de realizar y que en otras oportunidades hice, la segunda es la que lleve a la practica esta última semana, (así me fue). Hay una tercera y que de cumplirse podría ser la solución a todo lo hablado acá arriba. "Vivir cada día como si fuera el último". Si bien esta opción se puede confundir con la primera, ya que ambas son metas a cumplir, difieren en un aspecto único y muy importante. Se los explicare con un ejemplo: supongamos que mi meta para enceguecerme es meter todas las materias de la facultad durante este año. Termina el año, logro mi objetivo y después... ¿que pasa? sencillo, me quedo sin metas a cumplir, y nuevamente me encuentro con el otro asunto sin resolver. En cambio, si me planteo de meta vivir cada día como si fuera el último, al cumplirla no podría volverme a topar con el dilema sin solución  porque físicamente me seria imposible.

Solo alcanzaría este objetivo el día que me toque partir, y cuando así sea, no habrá tiempo para más planteos, me habrá llegado el final y ni siquiera podre describir la alegría inmensa que me provocara cumplir ese último propósito, tampoco podre afirma la ironía que sentiré al marcharme de este mundo desligandome del problema a pesar de que no lo resolví  Es demasiado curioso, tanto que da bronca, pero debemos aceptar que esa es una de las virtudes de la muerte, no tener vuelta atrás. 

13 comentarios:

  1. Anónimo14/1/13 0:16

    No es cuestión de proponer nuevas metas para enceguecer momentáneamente los problemas. Creo que va más por el lado de reactivar aquellas cosas que hacían bien y que por algún motivo se perdieron o luchar para estar bien. Lo que sí la segunda opción de no plantearse nada no la tenemos que seguir. Es imposible que algo cambie si no modificamos las jugadas, siempre va a pasar lo mismo. Y si sigue todo igual por lo menos tenemos ese sentimiento de que no nos quedamos quietos y que algo hicimos para seguir adelante.
    Si hacemos como si nada pasara nunca vamos a poder crecer, nunca se va a llegar lejos. Enfrentemos las situaciones y los miedos.
    Vivamos sin pensar...porque "si vivimos cada día como si fuera el último algún día tendremos razón"

    Te amo. Kennis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si vivimos cada día como si fuera el último algún día tendremos razón" es en resumen el post, me produce admiración saber que si vivimos así, tarde o temprano daremos en la tecla.

      Eliminar
    2. "Reactivar aquellas cosas que hacían bien"... tiene mucho que ver con el segundo problema que no doy a conocer, pero no es tan fácil.

      Eliminar
  2. Anónimo14/1/13 0:39

    Difícil pero no imposible. La pregunta es si nos vamos a dar por vencido...estamos para esto o estamos para algo más? Estamos para algo más en esta vida. No nos alejemos de aquellas cosas que nos hacen bien, aunque no solucionen los problemas nos pueden dar un poco de luz en el día. No aflojemos. Pongamos huevo y enfrentemos los quilombos con una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la nota doy cuenta de mis intentos para salir del pozo, veremos que dice el tiempo.

      Eliminar
  3. Mi querido amigo el bocha, coinsido con vos con que diste demaciadas vueltas al explicar los problemas que te vienen pasando igualmente es divertido y le da escencia al relato. Principalmente planteas un problema prinsipal y un segundo que es el mas importante pero que "no esta en tus manos " y un 3ero mas del que no hablas mucho, sin dar mas vueltas ,eso te lo dejo a vos jaja, como lo poco que pude conocerte este año algo puedo decir : Amigo disfuta mas y no pienses tanto , qu te chupe todo totalmente un huevo ,no hagas las cosas esperando una respuesta , cerrate en vos y solo vos the king bocha , bueno my friend espero que te alla servido lo que te dije , este fue el mario bros para la nintendo 64 esperoque les alla gustado chauuuu !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por el consejo, "disfruta mas y no pienses tanto..." es algo que debería hacer, pero como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. Ojala día a día logre salir de esa depresión interna que paso y que hoy existe pero en menor medida.

      Gracias Gonza :D

      Eliminar
  4. Loco, mirando algunos links entrantes al blog di con tus blogs. Muy buenos!! Y aunque ahora no estés atravesando un buen momento, de verdad deseo que puedas encontrar respuestas y plenitud en tu vida.

    Te mando un abrazo!

    Lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un honor que te pases por el Pendrive, soy un fiel lector de tu blog, me divierto mucho con las cosas que publicas, y admiro la forma de escribir que tienes, un estilo muy distendido.

      La estoy pasando bastante mejor en comparación con los días donde escribí este post, gracias por pasarte. También te deseo plenitud en tu vida.

      Abrazo campeón!

      Eliminar
  5. Anónimo1/4/13 1:55

    todos vivimos realidades que no nos gustaria vivir. pero tenes que pensar que el mundo es de los valientes.. de los que a pesar de todos los problemas que puedan tener siguen adelante y hacer la diferencia en este mundo. el dejar de vivir por decison propia es de cobardes y mediocres.. y por los posteos tuyos que lei, no creo que seas un mediocre. vos decis.."y despues que?" siempre hay algo nuevo, nuevos proyectos, pareces una persona creativa y creo que siempre podes inventar algo nuevo que te de placer o incluso repetir aquello que te dio placer en algun otro momento. no se puede ser feliz las 24 horas del dia, nadie lo es. pero si no hubiera momentos de tristeza ¿como hariamos los humanos para darnos cuenta que estamos pasando por un momento de felicidad?
    busca la felicidad en las pequeñas cosas de la vida y vas a ver que todo es mucho mas sencillo.
    espero que esto que digo te sirva. que salgas de tu depresion. y que hay gente que te quiere y se preocupa por vos. al menos pensa en el dolor que causaria tu ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, concuerdo con todo lo que decís, para aprender hay que caer, para ganar, hay que perder. Todo en la vida tiene este estricto carácter ambiguo. La felicidad no existiría sin un opuesto del que diferenciarse. Hay que buscar ser feliz, no se puede las 24 horas del día, pero hay que buscarlo, solo eso nos queda, mientras más busquemos, mas encontramos. La idea es clara hoy en día, hay que morir buscando la felicidad, y comprender al final del camino que no había que encontrarla, solo había que buscarla.

      Eliminar
  6. Anónimo1/4/13 17:46

    me alegra saber que estes de acuerdo y me quedo con esa ultima frase: "solo hay que buscarla"
    un abrazo fuerte y recorda que nunca estas solo.

    ResponderEliminar

© 2011 / 2016 » El Pendrive de Bocha » Plantilla creada por Bocha Volver arriba