El Pendrive de Bocha

¿Por qué escribo?


Cuando me paro frente a construcciones culturales de buen calibre, y tras haberlas consumido adecuadamente, solo queda algo por decir: gracias.

Hoy me dieron a conocer una nota publicada hace algunos años en el Diario La Nación. En la misma recopilaban una cantidad bastante importante de respuestas. Se preguntaran: ¿a que cuestion?

Solo un escritor puede responder a ella, y es que la pregunta era nada más y nada menos que, ¿Por qué escribo? Y ante esto freno la maquina, analizo profundamente, y me encuentro con un sinfín de respuestas que puedo darme, no soy el unico que responde abiertamente a semejante planteo. El conjunto que construi se aproxima bastante a mi verdad.
¿Por qué escribo?:
Escribo para combatir el aburrimiento. Escribo para estar en paz conmigo mismo. Escribo porque es divertido. Escribo por necesidad. Escribo para vivir. Escribo porque me gusta y lo disfruto, por placer. Escribo para que me quieran más. Escribo para poner algo en el mundo, la escritura es creación. Escribo para entender. Escribo por amor. Escribo para dejar testimonio. Escribo por miedo. Escribo para revivir mi vida. Escribo para informar. Escribo para sentirme productivo. Escribo por insatisfacción, y por buscar lo que jamás encontrare: la satisfacción. Escribo porque me siento libre. Escribo porque esa es mi escapatoria. Escribo para crear sentido, y muchas veces, para perderlo. Escribo para producir pensamientos, propios y ajenos.

No hay comentarios:

© 2011 / 2016 » El Pendrive de Bocha » Plantilla creada por Bocha Volver arriba